jueves, 13 de marzo de 2008

Cuatro momentos...

29 años atrás:
- He averiguado todo lo necesario para que saques tu visa y vengas conmigo a USA
- De vacaciones ?
- No, para vivir juntos, para casarnos
- Pero yo todavía estoy estudiando
- ...
- En el COLEGIO
- Por eso, quiero hablar con tus padres para explicarles
- Pero yo no quiero
- Creo que primero será con tu mamá, ella se acuerda de mis padres cuando vivían en el mismo barrio
- Déjame en la esquina
- Te estás comportando como una niña
- …
En 1999:
- Cuando estube en México gané la loteria, no es mucho pero es suficiente para comprar una casa y vivir bien
- Que bueno, te felicito
- Quieres casarte conmigo ?
- Pero, estás seguro de lo que dices ?
- Si, yo sé que a tí te interesa la estabilidad y ahora puedo dártela
- Pero no es solo la estabilidad, siempre vienes y vas, nunca hemos sido pareja
- Pero tú sabes que te amo desde que te conocí
- …
7 años atrás:
- Lo he estado pensado y... que te parece de irnos a vivir juntos?
- En serio? Pero y si no funciona?
- Yo creo que es una buena idea
- Pero por qué? para qué? hasta cuando? dónde? cómo?
- ...
- Tienes respuesta a todo eso?
- ... porque si, no?
- Además, tú sabes que de las cosas de la casa yo no sé nada
- Pero eso no es nada coplicado...
- Tú crees, a mi no me parece, siempre ha habido alguien que se ocupaba de eso en casa... y eso toma todo el día
- Si los dos trabajamos como hasta ahora, podemos pagar a una persona
- Estás seguro ?
- Sí,... además puedes aprender, no?
- ...
Hace 4 años:
- Si vienes, podríamos vivir juntos
- Sí claro, pero yo soy medio complicada
- ... no me parece
- Hay muchas cosas que resolver
- ... lo haremos
- ... y en realidad yo no sé hacer nada de las cosas de la casa, nunca he lavado, cocinado, planchado, barrido, etc, etc
- Nunca ?
- Digamos que se cocinar 3 platos que me salen buenazos y de mi ropa interior me ocupo yo, eso sí
- Ah, ... pero yo he cocinado, lavado y limpiado la casa durante 4 años para nosotros dos, y la verdad si puedo por 2 puedo hacerlo para 3 personas sin problema
- …
- Qué dices? quieres, venir a vivir con nosotros?
- SI

No hay comentarios.: