domingo, 23 de marzo de 2008

Una vez al mes...

La sensación de una bola de energía atrapada en el pecho me da ganas de hacer algo (pero no sé bien qué), en algún momento se desplaza a mis manos que me desesperan porque casi muevo los dedos mecánicamente, también puede ir a parar a mis piernas y entonces ya casi la puedo sentir materializarse y trato de sacarla de ahí con golpecitos mitad zen, mitad histéricos que me ponen a refunfuñar.
En la noche doy vueltas en la cama para ver si al final logro dormir, pero las ganas de dormir no logran triunfar sobre un no sé qué que me mantiene despierta, ya casi estoy de mal humor porque toda la cama esta tibia de tanto cambiar de sitio y las almohadas también. Es peor si por la mañana me espera un día de trabajo, entonces me agobio, me angustio pensando que estaré cansada e insoportable.
La cabeza me pesa, casi me duele, es como si una mano muy ligera estuviera ejerciendo una fuerza permanente e intensa sobre mi, que flojera resistirse ; quisiera caminar sin levantar la cabeza porque siento los ojos hinchados y hago un esfuerzo porque mis parpados se abran al 100% de su capacidad, los pómulos también experimentan una sensación extraña, es como si estuvieran resecos, a punto de resquebrajarse, que fastidio.
No percibo tan claramente las hinchazones en mi cuerpo, pero el espejo me muestra que la retención de líquido y de « aire » de los 3 días anteriores se ha concetrado en todas las partes redondeadas de mi cuerpo: tetas, vientre, caderas, cachetes.
Comienzo a percibir el clásico dolor en la parte baja de la columna, por ahora llega en pequeñas y casi agradables oledas que me obligan a corregir una habitual mala postura, pero sé que si mañana no tomo las pastillas a tiempo, ese dolor será muy intenso, quizá llegue a doblarme y ojalá solo deba agarrarme de algo para esperar a que se pase.
Tengo mucha sed, pero me da rabia seguir tomando agua que se quedará en mi cuerpo hasta que todo deba partir, tengo ganas de caramelos y de cositas saladas, pero me resisto porque ya me da cosa verme asi de redondeada, quisiera quedarme sentada, o parada ?, que pereza, pero que ganas de hacer algo, siento mucho aburrimiento, pero podría quedarme en cama todo el día, también podríamos ir al cine ?, felizmente hoy cayó en domingo !! ... « felízmente » ?
Voy a prepararme un té de orégano, si funciona para los cólicos durante, debe funcionar para el malestar previo, no ? o mejor un vino caliente para que lo que tenga que venir, venga rápido? o de frente me empujo las aspirinas ? Si solo fueses esos tres diás que demandan una higien especial, te querría mas, pero me caes tan mal cuando te presentas con todos estos síntomas anticipatorios… QUERIDO PERIODO, TE DETESTO !!

No hay comentarios.: