viernes, 7 de marzo de 2008

Escurridizo amor

- « Fiore, antes de mi papá, has tenido otros novios ?»
- « Uff !! Claro, un montón »
Aunque podía leer en sus ojitos que su cerebro me creía pero que su corazón se resistía a bajarme del pedestal donde me tiene, pensé que con esa frase saldría airosa, sin tener que citarle la recatafila de chicos con los que he salido y asi podía ahorrarme el esfuerzo de explicarle, a sus 10 años, la diferencia entre novios, casi novios, amigos cariñosos, etc.
- « Allez, el último novio que has tenido antes de mi papá… era guapo?, más guapo que mi papá ? ! »
- « No, claro que no »
- « Allez !! »
Le estaba diciendo la verdad pero no me creía ni un poquito, porque de un lado todavía cree que yo soy tan maravillosa que solo podría salir con hombres iguales o mejores que su padre. De otro lado porque está en la edad donde la apariencia lo decide todo, y aunque intuye sabiamente que él es un guapito, duda de sí mismo ahora que las chicas le interesan casi en igual medida que el futbol y sus juegos de consola.
- « Era feo, en serio, pero tenía otras cosas que yo valoraba »
- « Ah !, etonces las chicas también salen con los chicos feos ?, porque salías con él ? »
Como explicarle en sencillo, que no estoy muy segura de ser una buena representante del género femenino, pero afirmo que soy un buen ejemplo de una mujer de afectos democràticos. He salido con toda clase de chicos : ricos, pobres, muy pobres, también con guapos, pasables o feos ; fueron bienvenidos los altos y los chatos, también hubieron gordos y de cuerpos esculpidos como para competición, anduve con blancos, negros, cholos, americanos y europeos, acepté los avances de filósofos, ingenieros, literatos, médicos, abogados, músicos, fotógrafos, asesores, consultores y demás.
Trataba de encontrar las palabras para decirle que todas esas experiencias las pasé en paz y con la seguridad de que por ahí, entre toda esa variedad se escondía el hombre con quien me sentiría a gusto, con quien podría ser frágil y seguir estando tranquila, quien me haría reir y que también sería capaz de soportar una discusión sin fin, quien me amara y me mirara más que a nadie, quien fuera capaz de dejarme antes de destruirse y sobre todo que me acompañara en mi proceso de ser y que se permitiera crecer a mi lado.
- « Las chicas salen con los chicos con los que se sienten bien, para que te escojan debes sentirte bien tu mismo »
- « Pero si era feo, por eso lo dejaste ? »
Algunas personas afirman que el amor solo llega una vez en la vida, los más optimistas creen que uno se enamora varias veces en el curso una vida, yo debo decir que aunque lo intenté nunca me enamoré (aunque lloré, insistí, acepté, postergué, patalié, viajé, ignoré y demás) hasta encontrarlo, a los 29 años al otro lado del mundo.
- « Al inicio me hice su novia porque me setía bien con él, pero al final ya no me sentía bien y lo dejé »
- « Entonces mi papá es mas guapo y te hace felíz »
- « Tu papá es el amor de mi vida »
Y algún día me daré el trabajo de contarle cuanto lo busqué, como renunicié a quedarme sentada esperando econtrarlo por azar, o que llegara a descubrirme en mi rincón. Yo fui a su encuentro, traté de reconocerlo en todos los demás, aunque desconocía su aspecto, sabía de memoria el sentimiento que experimentaria a su lado.
- « Ah !… sabes? hoy aprendí un nuevo chsite en el colegio »
- « A ver, cuéntamelo »
Felizmente, todiavía tengo tiempo para poner todas mis ideas en orden, antes de compartirlas contigo mi angel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es simplemente hermosoooooooooooooooooo... ese niño tiene tanta suerte como su papá de tenerte en su vida!

Fiore dijo...

Se agradece!!